Reclaman a Barack Obama liberación de Los Cinco

Reclaman a Barack Obama liberación de Los CincoLa Habana, 29 jul.- Representantes de la Brigada norteamericana de Solidaridad con Cuba Venceremos emplazaron al presidente Barack Obama para que firme la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.
 
Obama tiene la posibilidad de liberar a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González y así se lograría la aplicación de la justicia, demandó Ishaka Barrows, uno de los integrantes de la dirección del grupo visitante.
 
Ante periodistas nacionales y extranjeros, en el Centro de Prensa Internacional, Barrows calificó de lamentable la decisión de la Corte Suprema de EE.UU., el 15 de junio último, de no revisar el expediente de Los Cinco, presentado por la defensa el pasado 30 de enero para su reexamen.
 
Kathe Karlson, otra de las dirigentes de la ‘’Venceremos’’, coincidió en redoblar la solidaridad con los luchadores cubanos, prisioneros hace cerca de 11 años y condenados a excesivas penas por monitorear a organizaciones contrarrevolucionarias en el sur de la Florida.
 
Señaló que también envían cartas a congresistas y representantes de su nación para pedirles que familiares de los Cinco puedan visitarlos, como el más reciente caso de Adriana Pérez O' Connor, esposa de Gerardo Hernández, a quien le negaron de nuevo la visa.
 
Sin licencia gubernamental, la Brigada Venceremos arribó el 20 de julio pasado a la ciudad oriental de Holguín en otro desafió al bloqueo de USA contra Cuba por casi cinco décadas. El viaje correspondió con su aniversario 40 y el 50 de la Revolución cubana. (AIN)