5heroes

Amnistía Internacional se pronuncia a favor de Los Cinco

Amnistía Internacional se pronuncia a favor de Los CincoLa Habana, 27 jul. – La organización Amnistía Internacional (AI) presentó un informe en el que se recogen graves dudas sobre la imparcialidad del juicio seguido a los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.Existen temores serios acerca de las injusticias cometidas y una real preocupación ante el hecho de que la Corte Suprema rehusara oír su apelación, lo que viola el artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reportan medios aztecas.

Los exponentes se cuestionan el nivel de acceso que tuvieron a las pruebas los abogados defensores, e incluso la validez y solidez de éstas, por lo que AI pide a Washington que se reexamine el caso y se tomen las medidas adecuadas para remediar tales arbitrariedades.
  
Tras analizar el asunto de manera detallada, concluyeron que el proceso estuvo rodeado de anomalías y consideraron desproporcionado el castigo que les fue impuesto.
  
El texto fue presentado, este lunes, por Alfonso Anaya y Maricarmen Montes, del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Monseñor Oscar Arnulfo Romero; además de Daniel Zapico, de AI, y Pedro Gellert, directivo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en México.
  
Los activistas insisten en la revisión de la causa de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, quienes cumplen injustas condenas, por cumplir con el sacro deber patrio de proteger a su nación de las actividades  de los grupos terroristas que actúan desde Estados Unidos.
  
Para ellos aun no están cerradas del todo las vías jurídicas del caso, y ven como una urgencia la posibilidad del indulto por parte del gobierno del presidente Barack Obama.
   
Como parte de esta campaña, Zapico anunció, durante una conferencia de prensa, la realización de una marcha de solidaridad con la Isla, este martes en el Distrito Federal, con la participación de más de 100 organizaciones sociales y civiles.

La movilización, que partirá del hemiciclo dedicado al prócer independentista Benito Juárez (el Benemérito) hasta la embajada estadounidense, tiene la finalidad de saludar el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, informó el diario La Jornada.(AIN)