5heroes

Ricardo Alarcón destaca en Camagüey apoyo mundial al caso de los Cinco

Ricardo Alarcón destaca en Camagüey apoyo mundial al caso de los CincoCamagüey, 10 abr.- Una actualización acerca del proceso judicial contra los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, ofreció este jueves en Camagüey Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de que en el 2008  la Corte de Apelaciones de Atlanta ratificara el veredicto de culpabilidad a los Cinco, este año el caso vive un momento crucial al encontrarse en espera de que la Corte Suprema de Estados Unidos decida reexaminarlo o no, tras la apelación a ese aparato judicial en enero último.

Alarcón explicó que entre los argumentos presentados figuran la inapropiada sede del juicio que en el 2001 tuvo lugar en Miami, la mala conducta de la fiscalía y las insuficientes evidencias en contra de Gerardo Hernández; acusado de conspiración para cometer homicidio.

En el intercambio con estudiantes, profesores, periodistas e investigadores camagüeyanos, el Presidente del Parlamento Cubano destacó el apoyo mundial a René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, según confirman las acciones de diez premios Nobel y varios ex jefes de estado y parlamentarios. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).