Resaltan unidad política en Cuba para preservar el socialismo

Resaltan unidad política en Cuba para preservar el socialismo Ciego de Avila, Cuba, 26 jul. – El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, resaltó hoy la unidad política existente en el pueblo cubano para preservar el socialismo y actualizar su modelo económico.Machado Ventura hizo el resumen del acto central por el aniversario 58 del asalto al Cuartel Moncada, al cual asistió el presidente cubano, Raúl Castro, y dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su discurso, afirmó que la batalla actual tiene un frente decisivo en el combate cotidiano y sin tregua contra los propios errores y deficiencias para lograr el despliegue de la economía nacional.

Contamos con lo básico para ello que es un pueblo dispuesto y los recursos imprescindibles en medio de las limitaciones materiales y la adversa situación internacional, manifestó.

Reconoció que se requiere tiempo para cambiar la forma de pensar de las personas, única vía para variar su modo de actuar, en referencia a la aplicación de los lineamientos de la política económica del Estado y la Revolución aprobados por el reciente Congreso del PCC.

Igualmente, destacó los resultados alcanzados hasta el momento en su aplicación y el intenso trabajo que se realiza en todos los niveles para su total aplicación, pues constituyen la brújula para la actualización del modelo económico cubano.

Esa labor incluye conducir armónicamente esfuerzos y acciones de todos los organismos y demás instituciones y la aprobación de normas jurídicas para respaldar las modificaciones que se adopten, añadió.

Es contundente, puntualizó la demostración de patriotismo y unidad política de la inmensa mayoría de los cubanos para preservar el socialismo, subrayó.

Resaltó el avance en la entrega y puesta en producción de tierras ociosas, aún con deficiencias y demoras, e hizo énfasis en la importancia de explotar al máximo la producción agropecuaria ante la permanencia del bloqueo de Estados Unidos.

Machado Ventura dijo que la Conferencia Nacional del PCC, prevista para celebrarse dentro de seis meses, abordará los cambios en los métodos y estilos de trabajo del Partido para consolidar su papel de vanguardia de la Revolución y fuerza dirigente de la sociedad y el Estado.

Al pueblo le hablamos claro, puede tener la seguridad de que vamos adelante sin prisa, pero sin pausa, pues no se trata de parches ni improvisaciones, sino soluciones a viejos problemas, con mucha atención a la opinión de la gente, subrayó.

En otra parte de su intervención, explicó que a dos siglos de la gesta independentista en el continente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se fortalece.

Constituye prueba fehaciente de cuanto podemos hacer promoviendo lo mucho que nos une, con respeto absoluto a la soberanía de cada país, mientras sigue el avance de las fuerzas progresistas.

Al referirse a la próxima toma de posesión del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo que Cuba le desea éxitos en la aplicación de su programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza.(PL)