Deleita Víctor Pellegrini a público espirituano

Deleita Víctor Pellegrini a público espirituanoSancti Spíritus, 26 Ene .- El guitarrista argentino Víctor Pellegrini, quien realiza una gira por el país a propósito del aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana, deleitó al público de esta villa ciudad en el añejo Teatro Principal.
   
El programa incluyó Sonatina, de Francisco Moreno Torroba; Tres valses venezolanos, de Antonio Lauro; Un día de noviembre y Elogio de la Danza, del maestro Leo Brouwer, quien considera a Pellegrini como un verdadero virtuoso.
   
Otra de las piezas brillantemente ejecutada fue Tango, de Brouwer y Piazzolla.
   
Víctor Pellegrini, considerado como uno de los mejores intérpretes de la guitarra en el mundo y de la más depurada técnica, ha obtenido relevantes premios en importantes certámenes internacionales como el Festival de Guitarra de La Habana, Andrés Segovia y Alirio Díaz, entre otros.
    
En diversas ocasiones el concertista argentino ha actuado junto a las Orquestas Sinfónicas Nacionales, de Matanzas y de Santiago de Cuba.
   
La gira nacional de Víctor Pellegrini comenzó el pasado 16 de enero por la ciudad de Santiago de Cuba y culminará el venidero 30.(AIN)