Cultura

Presentaciones del Ballet Nacional en Cuba y el extranjero

Presentaciones del Ballet Nacional en Cuba y el extranjeroLa Habana, 11 jul. – El Ballet Nacional de Cuba (BNC), luego de una exitosa gira por los Estados Unidos, se prepara para cumplir nuevos compromisos en Cuba y en el extranjero. Alicia Alonso, su directora general, manifestó en conferencia de prensa satisfacción por las presentaciones realizadas en Washington, Nueva York y California, indica el portal digital Cubarte.

Amplía la fuente que durante julio y agosto la agrupación -considerada entre las mejores del mundo- bailará en Brasil y España.
  
La prima ballerina assoluta manifestó que mañana se presentarán en el Teatro Mella, en la Gala por el aniversario 30 del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, y del 17 al 31 estrenarán en Brasil La leyenda del agua grande, una coreografía de Eduardo Blanco.
  
Esta obra está basada en la historia guaraní de las cataratas del Iguazú y la presentarán en Brasilia, San Salvador de Bahía y Sao Pablo.
  
El próximo 21 de julio, actuarán en la Gala de celebración por la edición 100 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, en el Gran Teatro de La Habana, donde también darán funciones el 23, 24, 28 y 29, con el ballet La Cenicienta.
  
En agosto, la compañía realizará una gira por varias provincias del país, mientras del viernes 12 al domingo 14, estarán en el Teatro Tunas, con los ballets Umbral, Pretextos y La flauta mágica, todas coreografías de Alicia Alonso.(AIN)