Impulsan en Cuba enseñanza del arte en miniatura

Impulsan en Cuba enseñanza del arte en miniaturaSancti Spíritus, 24 ene .- La generalización en Cuba de la enseñanza del arte en miniatura, a través de proyectos comunitarios, está entre los objetivos del Grupo Nacional de esta manifestación para 2009.   

Manuel Millán Amador (Maikel), presidente de la asociación, declaró que actualmente solo existen grupos que trabajan obras de pequeño formato en Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.
   
Durante el Segundo Salón de Arte en Miniatura celebrado en la ciudad del Yayabo, en la provincia de Sancti Spíritus, Maikel explicó también que los miniaturistas cubanos mantienen relaciones con sus homólogos de Argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, México y Perú.
   
En la clausura del certamen se conoció que el premio de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí recayó en la obra “En nosotros”, de Yardley Moreno.
   
El máximo galardón en pintura fue para “Sobreviviente”, de Yasiel Elizagaray; y en escultura para “Aún cultivo la rosa”, de Marlys Fuego González.
   
Al encuentro, que tiene entre sus objetivos rendir culto estético a José Martí a través de propuestas técnicas, asistieron más de 70 trabajos de una treintena de artistas de los territorios Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.(AIN)