Colombia expectante frente a Argentina en Copa América

Colombia expectante frente a Argentina en Copa AméricaBogotá, 6 jul. – Los colombianos amanecen hoy expectantes a la actuación de su selección de fútbol en la Copa América, en una jornada donde enfrentarán en su segunda presentación al poderoso conjunto de Argentina.

En declaraciones recogidas por Prensa Latina previo al partido que tendrá lugar este miércoles en la ciudad argentina de Santa Fe, las opiniones se dividen entre la moderación y un entusiasta optimismo.

Para Fernando, un taxista que suele recoger pasajeros en el centro de Bogotá, el partido será bien peleado y el factor sicológico será determinante.

"Argentina tiene a grandes jugadores, tienen a (Lionel) Messi y a otras estrellas que marcan la diferencia, pero Colombia también tiene a muy buenos jugadores", señaló.

En su opinión es el conjunto albiceleste es el que tiene la mayor presión por jugar en su patio y más aún tras lograr un agónico empate en su primera presentación frente a Bolivia.

No obstante, reconoció que apenas la Copa está empezando y los equipos irán creciendo en la medida que avance el certamen.

Fernando se abstuvo de pronosticar un resultado, pero aseguró que si Colombia obtiene los tres puntos frente a Argentina, el conjunto cafetero pasará sin problemas a la siguiente fase.

Por su parte, José, un comerciante ambulante que se gana la vida con la venta de golosinas y cigarrillos al menudeo, se mostró más optimista y auguró una victoria de Colombia, a prueba de toda duda.

"Ya derrotamos a los argentinos con un 5-0 y ese fantasma aún ronda por sus cabezas; este miércoles la historia se repetirá", señaló con una evidente satisfacción por ese resultado histórico, registrado el 5 de septiembre de 1993 en un partido por la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

Con igual optimismo se mostró Estela, una joven estudiante que fue más allá en su pronosticó y auguró que la selección argentina será el primer gigante en caer en esta edición de la Copa América.

"Ya tenemos tres puntos y este miércoles vamos por los seis, lo siento por los argentinos pero creo que no pasan", apuntó.

Lo cierto es que los seguidores de la selección colombiana permanecerán atentos a la actuación de sus jugadores, ya sea desde sus casas o en los innumerables bares y locales que anuncian a todo bombo la trasmisión del partido.(PL)