Comienzan actos oficiales por Bicentenario de Independecia venezolana

Comienzan actos oficiales por Bicentenario de Independecia venezolanaCaracas, 5 jul. – Con la izada de la bandera en la capitalina Plaza Bolívar dieron inicio hoy los actos oficiales por el Bicentenario de la declaración de Independencia en Venezuela. Elías Jaua (vicepresidente Ejecutivo), Tareck El Aissami (ministro de Interiores y Justicia), Fernando Soto (presidente de la Asamblea Nacional), y otros funcionarios del gobierno Nacional participaron en la ceremonia, en la cual cuatro niños leyeron el poema "Un Canto para Bolívar", del chileno Pablo Neruda.

A continuación las autoridades se dirigieron al Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde fue abierta el Arca en la cual reposa el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Los pliegos originales del documento histórico serán expuestos al público en la sede del Parlamento, desde mañana y hasta el venidero 15 de julio.

El pueblo venezolano recibió los 200 años de la Declaración de Independencia desde las Plazas Bolívar de todo el país y otros espacios públicos con música y fuegos artificiales.

Por su parte, el presidente, Hugo Chávez, quien regresó a este territorio suramericano ayer, luego de varios días en Cuba donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas de emergencia, felicitó a la nación por la fecha histórica, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su primer mensaje el dignatario destacó: "5 de Julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de PasiónPatria, 200 años después! Así te esperábamos nosotros,los hijos de tu Gloria!!".

Seguidamente señaló: "Oh Venezuela, Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!!VivaVenezuela!!!!" y "Ahora vamos hacia el 24 de Junio del 2021! Al Bicentenario de Carabobo! Hoy arranca ese nuevo tramo de La GranEscalada!Es El RetornoSupremo!".

Las actividades de hoy comprenden un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, una sesión solemne del Parlamento, la graduación conjunta de la Universidad Militar Bolivariana y la reapertura de la Plaza Diego Ibarra, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

Para la noche está prevista la reinauguración de la primera fase del Hotel León de Oro y la feria de diseño: Confección para la Juventud.(PL)