Deporte

Triunfa Yarelis Barrios en Liga de Diamante de Atletismo

Triunfa Yarelis Barrios en Liga de Diamante de AtletismoLa Habana, 30 jun. – La cubana Yarelis Barrios, subcampeona olímpica en el lanzamiento del disco en Beijing 2008 y universal en Berlín 2009, triunfó hoy con 64.29 metros en la Liga de Diamante de Atletismo en Lausana, Suiza.

Barrios marchaba segunda con 62.55 metros, pero en su segundo intento logró la marca ganadora, válida para relegar a sus más cercanas adversarias: Aretha Thurmand (USA-63.85) y Nadine Muller (GER-63.58).
  
Según el sitio web oficial de la competencia, a continuación se ubicaron Stephanie Brown (USA-61.94 metros), Kataeryna Karsak (UKR-60.99), Nicole Grasu (ROU-60.54), Mélina Robert-Michon (FRA-59.37) y Yarisley Collado (CUB-58.88).
  
Barrios, oriunda de la provincia de Pinar del Río, acumula ahora seis unidades y ocupa la segunda plaza del prestigioso certamen, el cual comanda la croata Sandra Perkovic, con ocho unidades, ya que venció en las paradas de Shanghai y Roma, respectivamente.
  
La cubana se reafirmó como principal carta de éxito de su país para lidiar por las coronas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea (septiembre) y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México (octubre) en el presente año.
  
También este jueves entrarán en acción los cubanos Dayron Robles (110 metros con vallas), los triplistas Alexis Copello y David Giralt, el pertiguista Lázaro Borges, el jabalinista Guillermo Martínez y William Collazo (400 m).(AIN)