Camagüey mantiene primer lugar en transporte de cargas

Camagüey mantiene primer lugar en transporte de cargasCamagüey, 30 jun .- Al trasegar en el año 112 mil toneladas de cargas diversas, la Unidad Básica de Transporte de Contenedores, de la provincia de Camagüey, mantiene el primer lugar en la prestación de este servicio en Cuba.

Nelson Vega, director de la entidad, dijo a la AIN que ese resultado representa un crecimiento de un cuatro por ciento con respecto a igual período del año anterior, gracias a la disminución del tiempo de estadía.

La entidad cuenta con un parque automotor de 33 equipos, casi todos rastras, con el Sistema de Gestión de Ruta (GPS) instalado, dispositivo que ha facilitado el ahorro de decenas de toneladas de combustible en el 2011, debido al control que ejerce en el cumplimiento de la ruta establecida, añadió.

El colectivo sostuvo, además, un ciclo óptimo de estancia de los contenedores, con un máximo de tres días en el centro y un mínimo de tiempo de entrega a los compradores, solo retrasado en ocasiones por las dificultades de recepción de los clientes, precisó el directivo.

Obrero con más de 50 años en el sector, Roger Barrera manifestó que aunque la faena es ardua, porque en ocasiones manejan vehículos de gran porte en horario nocturno, para los 98 trabajadores de la Unidad Básica de Transporte de Contenedores constituye una prioridad contribuir a la economía del país.

Mariano Fernández Castillo, delegado del Ministerio del Transporte en la provincia, explicó que el trasiego de cargas en Camagüey cierra con casi 14 millones de toneladas, para el 110,1 por ciento de cumplimiento del plan.

Precisó que la actividad mantiene la eficiencia desde el año 2007, aunque en el territorio otros indicadores como el transporte urbano, afronten dificultades por el deterioro de los equipos y la falta de control y fiscalización por las autoridades del sector. (AIN)