Cuba pierde por segunda vez en torneo beisbolero de Róterdam

Cuba pierde por segunda vez en torneo beisbolero de RóterdamLa Habana, 27 jun. – La selección cubana de béisbol cayó hoy 1-3 ante Taipei de China y encajó su segunda derrota en tres presentaciones, en el Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda.

Los antillanos fueron silenciados desde el montículo por el zurdo Chen Kuan Ju, quien solo admitió un par de imparables y regaló un boleto en nueve entradas de actuación, según el sitio web del evento.
   
Cuba abrió el marcador en el primer inning cuando Rusney Castillo ligó imparable al jardín central, avanzó a la segunda almohadilla por balk, ancló en tercera por roletazo al cuadro de Yoilán Cerce y anotó con el elevado de sacrificio del pinareño Donald Duarte.
   
En el quinto episodio los asiáticos empataron ante los envíos del abridor Yosvani Torres, a la postre perdedor, gracias a dos sencillos y un batazo de dos bases.
   
La carrera decisiva llegó para Taipei de China en el séptimo capítulo, cuando después de dos out Torres soportó tres indiscutibles consecutivos, suficientes para expulsarlo del box.
   
El sustituto Ismel Jiménez no pudo evitar que los asiáticos ampliaran la ventaja  y ligaran también después de dos out en el noveno episodio, producto de ponche y wild pitch, dos roletazos al cuadro y hit impulsor.
   
El mejor bateador por Taipei de China (nueve imparables) fue el camarero Lin Han, autor de tres imparables en cinco oportunidades.
   
Por los cubanos salvaron la honrilla, el avileño Castillo y el receptor espirituano Yenier Bello, en tanto el patrullero cienfueguero Yasiel Puig negoció un boleto.
   
Con la victoria ante los campeones defensores cubanos, Taipei de China se mantiene invicto en tres presentaciones y reafirma sus serias aspiraciones de incluirse en la final del próximo domingo.(AIN)