Organiza la provincia de Granma Juegos Escolares de Montaña

Bayamo, 15 nov. -La provincia de Granma acogerá desde el próximo día 17 y hasta el 20 a los XXVI Juegos Escolares de Montaña, en los que participarán 500 niños de la Sierra Maestra.

Los estudiantes-atletas de entre nueve a 12 años de edad y procedentes de los municipios de Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa, Jiguaní, Media Luna, Campechuela y Pilón, medirán sus fuerzas en la ciudad de Bayamo, precisó a la AIN Raidel Guerra, metodólogo de la Dirección Provincial de Deporte.
   
Explicó que hembras y varones competirán en atletismo y taekwondo, mientras que se realizarán disputas masculinas de béisbol, fútbol y boxeo.
   
Guerra destacó que el certamen tiene como objetivo promover y desarrollar los talentos de zonas apartadas geográficamente, y potenciar las actividades deportivas en las comunidades rurales de montaña.
   
Agregó que los niños conocerán la ciudad de Bayamo, e  intercambiarán con los estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Pedro Batista, centro para el que podrían ser captados.
   
Recordó que la provincia de Granma efectúo en 2004 una Olimpiada del Deporte Serrano, primera de su tipo en el país, y en el 2005 otra de Montaña, con más de 400 niñas y niños de la Sierra Maestra, quienes compitieron en cinco disciplinas y diversas especialidades recreativas.
   
Ese territorio ocupa un lugar destacado en la atención a las zonas montañosas, donde laboran más de 800 profesores integrales de deporte, cultura física y recreación.(AIN)