Cubana Linares, segunda en Torneo Continental de Ajedrez

Cubana Linares, segunda en Torneo Continental de AjedrezLa Habana, 22 jun.- Vencer en la última ronda no alcanzó a la Gran Maestra (GM) de Cuba, Oleiny Linares, para agenciarse el cetro y el único boleto mundialista disputado en el Torneo Continental de Ajedrez para féminas.

Aunque llegó a 8,5 puntos con éxito sobre su igual y compatriota Yaniet Marrero, la subcampeona de la Isla quedó segunda por desempate, frente a la GM peruana Deysi Cori, indicó el sitio web de la lid, con sede en Guayaquil, Ecuador.
  
La jovencita sudamericana, principal favorita, derrotó en la despedida a la colombiana Luz Elena Orozco y arribó a idéntico acumulado, pero se proclamó dueña de una cima que ocupaba desde jornadas anteriores.
  
Cuba se llevó igualmente el tercer premio, por intermedio de la GM Maritza Arribas, quien ascendió a 7,5 unidades, con éxito final sobre la Maestra FIDE (MF) ecuatoriana Abigail Romero.
  
El revés de Yaniet, monarca de la Ínsula, la ubicó en el quinto puesto, con 6,5, para cerrar una labor no totalmente feliz, aunque triunfó ante la argentina Carolina Luján, única allí con título de Maestro Internacional (MI) entre hombres.
  
Mucho menos placenteros fueron los desempeños de la GM Zirka Frómeta y la MI Roquelina Fandiño, ambas con solo cinco puntos, válidos para los peldaños 17 y 20, por ese orden.(AIN)