Gran expectación por clásico “Industriales vs. Pinar”

Gran expectación por clásico “Industriales vs. Pinar”La Habana, 14 abr .- Un clásico del béisbol cubano acontecerá en la noche de hoy en el estadio Latinoamericano de esta capital, cuando rivalicen las novenas de Industriales y Pinar del Río.
   
Los Leones arriban a este enfrentamiento particular con remotas esperanzas de acceder a la Postemporada´09, a pesar del repunte mostrado en las últimas presentaciones.
   
A falta de solo 18 partidos para el fin del calendario regular de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol, Industriales marcha en la séptima posición de la zona Occidental distanciados a cinco juegos de Isla de la Juventud y a tres juegos de Sancti Spíritus, ocupantes del tercer y cuarto escaños respectivamente.
   
Las opciones de clasificación para los azules se antojan complejas en grado superlativo, si se tiene en cuenta el complicado calendario que enfrentarán como cierre de campeonato. Desde hoy efectuarán, seis juegos contra Pinar del Río, otros seis versus Isla de la Juventud y tres frente a Ciego de Ávila y Villa Clara.
   
Por su parte, Pinar del Río, actual subcampeón nacional, marcha segundo en Occidente y llega a estos choques de con una importante racha de 11 victorias consecutivas.
   
Los astros Yunieski Maya y Pedro Luis Lazo, además del toletero Yosvany Peraza, han sido los principales artífices de la “resurrección” vueltabajera, a tal punto que muchos especialistas le colocan desde ya la etiqueta de favoritos al Título.
   
Desde el reinicio de la Serie, los dirigidos por Luis Giraldo Casanova han exhibido un juego defensivo preciso y una potente ofensiva, lo que unido al buen desempeño de su cuerpo de serpentineros, han propiciado la citada seguidilla de 11 éxitos al hilo y un notable incremento de la moral en el plantel.
   
Desde las ocho de esta noche, el mítico estadio del Cerro capitalino escuchará el rugido de miles de fanáticos industrialistas negados a aceptar cualquier tipo de claudicación, aunque hoy día una remontada de los azules luzca tan utópica como el sueño más inverosímil.
   
Del resto de las subseries que comienzan este martes sobresalen el choque entre los Pineros de Isla de la Juventud vs. los Vaqueros de La Habana, y el duelo entre los Naranjas de Villa Clara y los Cachorros de Holguín, estos últimos asediados peligrosamente a solo cuatro juegos de diferencia por el equipo de Camagüey. (AIN)