Convocan a concurso cubano de fotografía submarina

Convocan a concurso cubano de fotografía submarina La Habana, 22 Jun. – La Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS) convocó hoy a la realización a finales de mes del certamen nacional de fotografía submarina para promover el amor por los fondos marinos y la naturaleza.

Un comunicado oficial de esa entidad explicó que el IV Campeonato Nacional de Fotografía Subacuática se efectuará del 30 de junio al 3 de julio en la Playa el Coral, de la occidental provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros hacia el este de la capital.

Agregaron que se concursará con cámara digital de acuerdo con el reglamento del certamen, y las categorías incluidas son Peces, Ambientes sin buceador, Ambiente con buceador, Macro y Macro con tema.

Especificaron que los ganadores podrán clasificar para el evento anual de la especialidad, en este caso FOTOSUB COLONY 2012, que sesionará en el Hotel Colony de la sureña Isla de la Juventud.

Como premios para los tres mejores lugares del acumulado general -recalcaron- está la posibilidad de integrar el equipo Cuba al FOTOSUB de 2012 y asistir a ese evento de manera gratuita, sumados otros galardones que se darán a conocer en el acto de premiación de la competencia.

Significaron que el plazo de admisión de inscriptos vence el 20 de junio de este año.

Cuba desarrolla con fuerza la fotografía subacuática, como una de las prácticas en su industria turística, y de cara a la protección medioambiental.(PL)