nacionales

Jóvenes de Camagüey evocan natalicio del Che

Jóvenes de Camagüey evocan natalicio del CheCamagüey, 14 jun.- Pioneros de escuelas secundarias básicas de esta ciudad recibieron hoy el aval que acredita el inicio del proceso de ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el acto de recordación del natalicio de Ernesto Che Guevara. Yudisneidys Guzmán Pimentel, estudiante de noveno grado de la “Gertrudis Gómez de Avellaneda”, dijo a la AIN que esa condición la compromete, junto a los otros 10 compañeros avalados, a mantener una conducta ejemplar para alcanzar la condición de militante en el décimo grado.

Añadió que se sintió muy orgullosa de recibir esa categoría en la conmemoración por los 83 años del nacimiento del Che, paradigma de los jóvenes comunistas cubanos, y expresó su disposición a realizar cualquier tarea encomendada por la Revolución.

Sobre Antonio Maceo, héroe de las guerras independentistas contra el coloniaje español y de quien se celebran hoy 166 años de su natalicio, Yudisneidys resaltó que los pioneros en Cuba poseen el coraje, el entusiasmo y el ímpetu de esos próceres, para defender las conquistas del Socialismo.

En la recordación de esas personalidades históricas, presidida por autoridades del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey, cuatro jóvenes trabajadores recibieron el carné de la UJC.

Entre ellos, Linet Arcas Correa, técnica alimentaria en un centro de elaboración, manifestó la importancia de la vinculación de los jóvenes directamente a la producción de bienes y servicios para la actualización del modelo económico emprendido por el país.(AIN)