Informan oficialmente de intervención quirúrgica a Presidente Chávez

Informan oficialmente de intervención quirúrgica a Presidente ChávezLa Habana, 11 jun.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, divulgó anoche una declaración oficial en la cual informa sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido, en esta capital, el presidente Hugo Chávez, con resultados satisfactorios. El documento reproducido textualmente por el sitio web Cubadebate dijo que el mandatario venezolano, mientras se desarrollaba la XI Comisión Mixta Venezuela-Cuba, casi totalmente restablecido de una lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada por su equipo médico de confianza.

Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl y del excelente sistema de salud de la Hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo, añadió.

La declaración señaló que dicho procedimiento médico se realizó en la mañana del viernes 10 de junio, en la ciudad de La Habana, con resultados satisfactorios para la salud del Comandante Chávez, quien se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno.

A continuación el canciller Maduro planteó que el cuerpo médico estima que en breves días el Jefe de Estado estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendrá debidamente informado al pueblo de la nación suramericana.

El Comandante Chávez ratificó su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria, y envía sus orientaciones a todo el Pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana, concluyó Maduro. (PL)