internacionales

Encabeza el FMLN votación para Asamblea Legislativa salvadoreña

Encabeza el FMLN votación para Asamblea Legislativa salvadoreñaSan Salvador, 19 ene .- El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) de El Salvador marcha hoy al frente en la votación para diputados a la Asamblea Legislativa, según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el departamento de San Salvador, que tributa 25 escaños, el FMLN se sitúa 10 puntos por encima de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cuando se ha contabilizado el 10 por ciento de los votos.

El Frente también tiene ventajas en las ciudades de Santa Ana, San Miguel, Usulután, La Paz, Morazán y San Vicente.

En cuanto a los comicios municipales, el TSE ha contabilizado el ocho por ciento de las actas y los resultados colocan a Norman Quijano, de ARENA, con 2,4 puntos de ventaja sobre Violeta Menjívar, del FMLN.

Según las proyecciones, la segunda ciudad en importancia del país, Santa Ana, será gobernada por el FMLN, al igual que los municipios de Soyapango, Apopa y Ciudad Delgado, los cuales rodean la capital.

Las elecciones municipales y legislativas tuvieron lugar este domingo para designar 262 alcaldes, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 al Parlamento Centroamericano.(PL)