Pronostican domingo con chubascos en la región oriental

Pronostican domingo con chubascos en la región orientalLa Habana, 4 jun.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana domingo, cinco de junio:

Persistirán los nublados en la región oriental, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosos desde la tarde. En occidente y centro, el cielo estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional con aislados chubascos en zonas de la costa norte, que se extenderán a localidades del interior y sur de esas regiones.

Soplarán vientos fuertes del nordeste en occidente y centro, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores, y en el resto del país de región este hasta 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius y en la tarde se alcanzarán máximas entre 29 y 32 grados Celsius.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental y central, oleaje en ambas costas orientales, que se incrementará a marejadas en la tarde.

En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.