Economía

Agropecuarios camagüeyanos sustituyen importaciones

Agropecuarios camagüeyanos sustituyen importacionesCamagüey, 1 jun.- Los agropecuarios camagüeyanos asumen, entre sus principales compromisos, la producción de unas 180 toneladas de leche vacuna y cerca de cuatro mil de carne de cerdo. Estas cifras propician la sustitución de importaciones, pues parejo a sus programas productivos destinados a la alimentación de la población, además abastecen a la industria, el turismo y las tiendas recaudadoras de divisas.

De igual manera deben aportar también frijoles, maíz, mango, tomate, pimiento, arroz y madera aserrada, todos con programas definidos en las unidades básicas de producción cooperativa y en otras estructuras en la provincia de Camagüey.

Entre los mayores responsables de estas tareas están los campesinos y los productores estatales del municipio de Camagüey, a los que se suman, en el caso del frijol, los de Minas, Santa Cruz del Sur, Sierra de Cubitas, Jimaguayú y Najasa.

Hasta la fecha, la mayoría de estos programas muestran efectiva ejecución, sobre todo en el tomate, con una magnífica cosecha que sobrepasó las cuatro mil toneladas previstas, y en mango, con un buen inicio de recolección que ya suma más de 40 toneladas enviadas al Combinado de Ceballos en Ciego de Ávila. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).