Deporte

Tenis de mesa: Plata para cubanas en el Latinoamericano

La Habana, 26 may .- El elenco femenino cubano de tenis de mesa obtuvo el segundo puesto en el XXI Torneo Latinoamericano de Guadalajara, México, clasificatorio para la cita continental, tras caer ante su similar de Venezuela tres victorias a una.
 
Con el boleto asegurado para los Juegos Panamericanos de octubre venidero, en esa misma ciudad, las pupilas de Anisleyvis Bereau llegaron a la discusión de la presea dorada luego de dejar en el camino a las anfitrionas por 3-2 y al conjunto de Brasil, con un contundente 3-0, reflejó el sitio web oficial del evento.
 
Las venezolanas, por su parte, dispusieron del potente equipo dominicano (3-2) y de Chile (3-1), antes de llegar a la fase final del certamen.
 
El único triunfo conseguido por las antillanas lo consiguieron Leisy Jiménez y Glendys González (3-1), en el doble, mientras que los tres triunfos de las suramericanas fueron a manos de Ruaida  Ezzeddine, Fabiola Ramos y Luisana Pérez, ante Lisy Castillo (3-1), Jiménez (3-1) y Castillo (3-1), respectivamente.
 
De esta manera las féminas cumplieron con los vaticinios del cuerpo técnico, tras conseguir los cupos a Guadalajara 2011 y quedar entre las tres primeras selecciones del evento, no así en el masculino, en que las aspiraciones iban más allá de subir al podio, según explicara a la AIN su preparador Daniel Guzmán.
 
Los hombres, también clasificados a la cita multideportiva, cayeron en la semifinal ante los locales, con parcial de 3-2, para quedar fuera de la discusión por la presea dorada, ganada finalmente por el equipo brasileño.
 
El Campeonato Latinoamericano, con fecha de clausura el 31 próximo, también tendrá actividad en las modalidades de dobles, dobles mixtos e individuales, informó la Confederación Suramericana de este deporte.  (AIN)