Centro Porcino en Camagüey contribuye a reducir contaminación ambiental

Centro Porcino en Camagüey contribuye a reducir contaminación ambientalCamagüey, 26 may.- El Centro Porcino Genético, ubicado en el municipio de Minas, destaca entre las entidades en la provincia que más han contribuido a reducir cargas contaminantes orgánicas, impregnadas de perjudiciales sustancias para el Medio Ambiente.

La Doctora en Ciencias, Mayra González Díaz, a cargo de la Unidad agramontina de Medio Ambiente, elogió las acciones realizadas en el centro para lograr un manejo efectivo de los residuales orgánicos y otros desechos.

Explicó González Díaz que entre ellas sobresalen la  reconstrucción de la conductora de residuales de esa dependencia, adscripta al Ministerio de la Agricultura, y la rehabilitación de la laguna de oxidación, que tributa a la Cuenca Minas.

Comentó también la especialista de Medio Ambiente, que el pasado año Camagüey consiguió disminuir el vertimiento de carga contaminante orgánica hacia el entorno en el 1,3 por ciento con respecto al 2009.

Los contaminantes orgánicos son sustancias químicas que persisten en el medio ambiente y por ende, pueden causar efectos adversos a la salud humana y al ecosistema natural. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte).