Cultura

En Camagüey festival a favor de la paz mundial

En Camagüey festival a favor de la paz mundialCamagüey, 24 may.- El V evento "Palabra en el Mundo", convocado por 30 países en apoyo al Festival Internacional de Poesía de La Habana, llegó hoy hasta más de 100 centros laborales y de estudio en esta ciudad. Con la pretensión de lograr una propuesta solidaria al evento literario, más de 500 ciudades del orbe -entre ellas Camagüey- realizarán durante todo el día lecturas simultáneas de poemas por la paz mundial y a favor de Cuba.

Benito Estrada, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, explicó a la AIN, que a la jornada se sumaron la Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las organizaciones estudiantiles.

También participaron las direcciones de Educación y Cultura en Camagüey.

La sede provincial de la UNEAC acogerá hoy un encuentro con cultivadores de la décima, en tanto a las ocho de la noche tendrá lugar un intercambio con los afrodescendientes.

El Festival "Palabra en el Mundo" se presenta como una propuesta del Proyecto Cultural SUR Internacional, la Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Este último celebrará su décimo sexta edición del 24 al 30 de mayo de 2012 y estará dedicado al centenario de Virgilio Piñera y a los grandes poetas afro-antillanos.(AIN)