Cultura

Comenzará fase de prueba Teatro Eddy Suñol de Holguín

Comenzará fase de prueba Teatro Eddy Suñol de HolguínHolguín, 24 may .- El Teatro Eddy Suñol, el más importante de esta ciudad oriental, entrará el venidero domingo 29 en su fase de pruebas técnicas, luego de concluidas las obras de remodelación total.
 
Juan Ramón López, jefe de economía e inversiones del Consejo de las Artes Escénicas en la provincia de Holguín, declaró a la AIN que en estos días se dan los toques finales a detalles como la pintura y la colocación de alfombras y de aditamentos para la sujeción de los equipos de audio.
 
Señaló que la obra será un regalo para los miles de holguineros que esperan con ansias la reapertura de un sitio emblemático de la cultura del territorio.
 
Apuntó que ya están listas las estructuras y secciones como camerinos, oficinas socio-administrativas, cubierta, falso techo, pasillo de acceso para los artistas, salón de protocolo, foso para los músicos e instalación de un moderno sistema contra incendios, entre otros. 
 
López agregó que con el montaje de una nueva mecánica escénica concluyó la etapa final de alistamiento del “Suñol”, ahora con nuevas barras por las cuales correrán las tramoyas, como luces, sonido, y elementos de la escenografía.
 
En fase de reparación capital hace cuatro años, la institución tiene ahora una capacidad para 850 personas, distribuidas en dos niveles.
 
López explicó que la fase de pruebas técnicas transcurrirá hasta el mes de julio, con presentaciones de espectáculos y entrada de público, aspecto necesario para comprobar el estado óptimo de todos los componentes.
  
Boris Tejeda, crítico de danza y ópera, dijo que rescatar el teatro Eddy Suñol es para los holguineros un orgullo, pues será la oportunidad para ver en su escenario al talento de la provincia en las diferentes manifestaciones artísticas.
  
El inmueble, de estilo Art Decó, fue inaugurado el dos de junio de 1939 como Teatro Infante.(AIN)