Debaten sobre el ordenamiento y desarrollo urbanístico de la ciudad de Camagüey

Debaten sobre el ordenamiento y desarrollo urbanístico de la ciudad de CamagüeyCamagüey, 21 may.- Bajo la premisa de rescatar el papel regulador del Sistema de Planificación Física, culminó  en Camagüey la Jornada dedicada a los 51 años de ese organismo, con sede en la Maqueta del centro histórico de la Ciudad de los Tinajones.

El ordenamiento de la urbe camagüeyana y el rescate de una adecuada imagen de los ríos en el entramado citadino, figuran entre los aspectos más debatidos por los especialistas agramontinos de la rama, durante la semana que finaliza.

Otros tópicos de importancia tuvieron espacio en la jornada, entre ellos la necesidad de un estricto control en el cumplimiento de normas constructivas para fachadas, altura promedio de las edificaciones y ordenamiento en edificios multifamiliares. 

Arquitectos como la M.Sc. Marisabel Torrens Amador, profundizaron, además, sobre los nuevos retos del desarrollo urbanístico en la capital agramontina, y situaron al turismo entre los factores determinantes para dinamizar la economía de Camagüey.

El Sistema de Planificación Física en Cuba fue creado en 1960, con el propósito de ejercer criterios de racionalidad en las primeras inversiones industriales, distribuir espacialmente las viviendas campesinas que se construían y emprender estudios sobre el desarrollo de la red vial en zonas montañosas. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte).