Cautiva Liuba a los niños en último concierto de su gira

Cautiva Liuba a los niños en último concierto de su giraSancti Spíritus, 18 may .-Estela, el granito de canela que no quiere caer en la cazuela y el cangrejo Alejo cautivaron este martes, al público infantil de esta ciudad, durante el último concierto de la gira nacional de Liuba María Hevia.
 
Con el carisma y la sensibilidad que la acompañan en cada presentación para los pequeños, la cantautora interpretó piezas de autores imprescindibles de Hispanoamérica que han compuesto para chicos, como Ada Elba Pérez, quien naciera en esta central provincia.
  
Los infantes disfrutaron también de “Lo feo” y “Mi gatico vinagrito”, temas de Teresita Fernández, una niña de 80 años –como la catalogara Liuba- a quien se homenajeará en el XXI Encuentro de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, que se celebrará aquí, desde el 19 de mayo.
  
En declaraciones anteriores a la prensa, la vocalista y compositora confesó que actualmente trabaja en un fonograma con melodías de Teresita Fernández, cuyos temas fueron seleccionados por la propia artista.
  
Junto a Liuba María Hevia y sus músicos, niños, jóvenes y hasta adultos de la villa del Yayabo corearon sus interpretaciones, en lo que muchos espirituanos catalogaron como una tarde singular y llena de amor.
  
Diversas instituciones del territorio entregaron a la creadora reconocimientos por su labor cultural y el amplio y variado repertorio que incluye, entre otros, guajiras, sones, habaneras y tangos, pero sin perder su esencia trovadoresca.
  
Durante sus actuaciones en ciudades del oriente y centro de la Antilla mayor, Liuba presentó “Puertas”, su más reciente producción discográfica , donde recurre a la reflexión y el simbolismo para reseñar momentos significativos de su vida. (AIN)