nacionales

Liuba María Hevia intercambia con niños hospitalizados en Camagüey

Liuba María Hevia intercambia con niños hospitalizados en Camagüey Camagüey, 15 may.- Como otra travesía mágica la reconocida cantautora Liuba María Hevia visitó este sábado el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la Ciudad de los Tinajones.

La popular intérprete conversó con niños ingresados en la sala de oncología, y aunque su corta estancia en el referido centro asistencial no le permitió cantar, como lo ha hecho en otras oportunidades, entregó algunos presentes a los pequeños y compartió con sus familiares.

“Se hace un hábito y de hecho me hace muy feliz estar en este hospital; de hecho, el pediátrico de Camagüey es uno de los que más visito como parte de mi proyecto Travesía Mágica. Es lindo compartir con estos niños, es parte del apoyo emocional que ellos requieren”, subrayó Liuba.

Por otra parte, agregó que encuentros como este constituyen una manera de rendirle tributo a la desparecida maestra Ada Elba Pérez, quien fue su inspiración para el arte y también uno de los tantos motivos que la han llevado a presentarse en buena parte de las instituciones de salud del país.

La intérprete de emblemáticas creaciones como Señor Arcoiris, La marcha de las vocales, El trencito y la hormiga, y El cangrejo Alejo, manifestó que Camagüey sigue siendo una plaza cultural muy fuerte, con un público exigente y culto que siempre ha sabido valorar su trabajo.

Como parte de su gira nacional, iniciada el pasado 5 de mayo por el oriente cubano, está previsto que Liuba ofrezca un concierto en las primeras horas de la noche de este sábado en la Plaza de la Solidaridad, ubicada en el centro histórico de la ciudad y dentro del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta ocasión, la vocalista ofrecerá temas de su discos, Travesía Mágica, Atentos traigo un regalo, y Secretos Cantados.

En diálogo con la prensa, Liuba María Hevia informó que actualmente está trabajando en varios proyectos, pero entre los más importantes se encuentran la preparación de una gira por el centro de Cuba con el reconocido músico José María Vitier, y la grabación de un disco íntegro con creaciones de la prestigiosa cantautora Teresita Fernández. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).