nacionales

Avanza en Camagüey programa para la Informatización de la Sociedad

Avanza en Camagüey programa para la Informatización de la Sociedad Camagüey, 13 may.- La Informatización de la Sociedad Cubana es un proceso que muestra notables avances, no obstante el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, que limita el desarrollo de este frente.

Así lo reconoció Efraín Pérez Vega, representante de la Oficina para la Informatización en Camagüey, quien aseguró además que los principales logros se muestran en sectores priorizados como la salud pública y la educación.

En ese sentido, el directivo ponderó el hecho de que en todas las escuelas agramontinas existen computadoras para facilitar el desarrollo de los programas educativos y el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, dijo que en las policlínicas y otros centros asistenciales se potencia el uso de las computadoras y de los programas informáticos, destacando la red INFOMED, la cual facilita el trabajo de médicos y trabajadores de la salud.

Adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Oficina Nacional para la Informatización, promueve el uso masivo, ordenado, eficiente y eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).