Presentará Compañía Folklórica Camagua Suite cubana

Presentará Compañía Folklórica Camagua "Suite cubana"Camagüey, 10 may. – La Compañía Folklórica Camagua presentará, en el teatro Principal de esta ciudad, “Suite cubana”, resumen de cuatro de las coreografías de la agrupación, del 12 al 14 próximos.
   
Fernando Medrano, director y coreógrafo del elenco, dijo en conferencia de prensa que el espectáculo se basa en las obras Por los campos de mi Cuba, Cubanísimo, Homenaje, y Caribe soy, todas de su autoría.
   
En la pieza convergen facetas danzarias y musicales de la encrucijada multinacional del país, como elementos autóctonos y provenientes de corrientes migratorias hispánicas, africanas, haitianas y jamaicanas.
   
Camagua actuó, entre sus más recientes funciones, en la Fiesta de la Danza, evento efectuado en Santa Clara, y en una gala dedicada al aniversario 50 del Ejército Oriental.
   
El colectivo inserta en su trabajo el auspicio a elencos de estudiantes de las enseñanzas primaria y preuniversitaria, con más de 100 alumnos en total.
   
Adscrito al sistema de Casas de Cultura, Camagua está integrado de forma mayoritaria por ex integrantes del Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, fundado en 1981.(AIN)