ciencia_tecnologia

Camagüey, sede de acto nacional por Día del Medio Ambiente

Camagüey, sede de acto nacional por Día del Medio AmbienteCamagüey, 11 abr. – La conclusión de estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo por fuertes vientos e inundaciones, figura en las causas por las cuales Camagüey ganó la sede este año del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio.
   
Ese lauro se suma a otro nacional igualmente conquistado en 2011, la celebración central del Día de la Ciencia Cubana, en enero último.
   
Mayra González, de la Dirección Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), subrayó en diálogo con la prensa que el nuevo reconocimiento responde a un trabajo de varios años, en ascenso, y de impacto en una amplia cantidad de sectores.
   
Agregó que finalizaron también las investigaciones de peligro, vulnerabilidad y riesgo relacionados con los fuertes vientos, y continúan en vigor los correspondientes a productos químicos y desechos peligrosos, y a la sequía extrema.
   
Igualmente, citó los resultados en esferas como las áreas protegidas, cobertura boscosa, manejo sostenible del agua y el suelo, protección de la capa de ozono y la repoblación vegetal de las dunas de la playa de Santa Lucía.
   
González expresó, además, que el programa por la efeméride incluye -entre otras acciones- una mesa redonda nacional relativa al cuidado de los bosques, y un taller sobre cuencas hidrográficas.
   
El acto se efectuará en una zona aledaña a los Cangilones del río Máximo, la más famosa piscina natural del país.(AIN)