En Santa Cruz del Sur a la espera del Congreso de los comunistas cubanos

En Santa Cruz del Sur a la espera del Congreso de los comunistas cubanosSanta Cruz del Sur, 16 abr.- A pocas horas de celebrar la victoria de Playa Girón, los pobladores santacruceños estamos a la espera del gran acontecimiento que tendrá lugar en la Mayor de las Antillas desde el 16 y hasta el 20 de este mes de abril: el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El evento más importante de los comunistas cubanos tendrá como preámbulo una ceremonia militar, en la que miles de jóvenes uniformados y bien organizados, desfilarán este sábado, por las calles aledañas a la Plaza de la Revolución.

En este pueblo de pescadores, todos seguiremos de cerca este acontecimiento, como también lo haremos cuando inicien las sesiones del Sexto Congreso, al que asistirán hijos de este terruño.

Con gran atención, escucharemos cada detalle que emane de la importante reunión, la número seis, donde se trazarán pautas en beneficio del futuro del país, donde hombres y mujeres de pueblo serán escuchados como es costumbre aquí, porque es el pueblo quien manda.

Cincuenta años después de proclamar el carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón, los cubanos nos pronunciamos por enaltecer el socialismo y la obra revolucionaria, que ya no es solo patrimonio del pueblo cubano, si no que la han hecho suya otras naciones del mundo que también luchan por un mundo mejor. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)