Celebrarán en Cuba 50 años de proclamación de carácter socialista de la Revolución

Celebrarán en Cuba 50 años de proclamación de carácter socialista de la RevoluciónLa Habana, 16 abr .- Cuba celebrará hoy una Revista Militar y Desfile Popular por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón sobre una agresión mercenaria.

Niños, jóvenes y veteranos escenificarán en la Plaza de la Revolución un recorrido simbólico que recuerda las gestas históricas cubanas y precederá al desfile de tropas y medios de combate, precisan hoy medios de prensa.

El cierre tendrá como protagonistas a decenas de miles de jóvenes, símbolos de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, y a quienes estará dedicada esta celebración.

A este desfile asistirán los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, reunión que tendrá en el centro del debate un grupo de medidas para actualizar el modelo económico de la isla.

La Revista Militar y el Desfile Popular serán transmitidos en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.(PL)