Mexicanos exigen fin de ataque israelí contra el pueblo palestino

Mexicanos exigen fin de ataque israelí contra el pueblo palestinoMéxico 10 ene .- El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), integrado por diversas organizaciones sociales y políticas, marchará hoy en esta capital para exigir el cese del ataque de Israel al pueblo palestino.

La acción forma parte de la movilización mundial de protesta contra los bombardeos de Tel Aiv en la Franja de Gaza.

En el Distrto Federal se realizará una marcha desde la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta la embajada de Estados Unidos, cuyo senado apoya la incursión militar israelí contra la población palestina.

Frente a la sede diplomática estadounidense, exigirán el fin de la escalada bélica que, de acuerdo con el embajador de Palestina en México, Said Mousa Ibrahim Hamad, ha cobrado cientos de vidas y ocasionado daños materiales al país.

Ibrahim Hamad afirmó que Gaza se ha convertido en el campo de concentración más grade de la historia.

"Los bombardeos por parte de Israel han dejado más de 800 personas muertas, de las cuales 80 por ciento son civiles, y más de tres mil lesionados. Además, se ha destruido por completo la infraestructura de Gaza: escuelas y hospitales”, denunció.

Al llamado del MMSP se unieron los estados de Oaxaca, Mérida y Guadalajara, donde también se realizarán manifestaciones.

Esta organización, creada el jueves último, tiene entre sus objetivos exigir el fin de la incursión militar del sionismo y brindar ayuda humanitaria y económica a los afectados por los ataques.(PL)