Consideran necesario agotar vías legales en caso antiterroristas Cuba

Consideran necesario agotar vías legales en caso antiterroristas CubaLa Habana, 30 mar .- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que es preciso agotar todas las posibilidades legales en el proceso de apelación de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998.

  Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de Florida.

De acuerdo con el noticiero vespertino de televisión, el memorando presentado en el caso de Antonio Guerrero solicita la anulación del juicio y se concentra en aspectos como la manipulación de las evidencias por parte del gobierno estadounidense.

Alarcón señaló que el gobierno no suministró todas las pruebas que poseía, las ocultó, las manipuló y las distorsionó.

El segundo aspecto muy importante del documento, dijo, es que ese mismo gobierno que excluyó parte importante de las evidencias que hubieran podido beneficiar a los acusados, organizó un verdadero complot contra ellos a través de los medios de información de Miami.

Explicó que a partir de 2006 se conoció en Estados Unidos una información según la cual el gobierno federal había pagado hasta con decenas de miles de dólares a los periodistas que llevaron a cabo aquella campaña contra los antiterroristas durante el juicio.

Me estoy refiriendo no solo a la campaña de prensa, afirmó, también a aquellos que persiguieron a los jurados, amenazaron a los abogados e hicieron provocaciones hasta en los pasillos del edificio del tribunal.

El memorando cita detalladamente los nombres y el monto del pago de reporteros financiados por el gobierno, quienes fueron encargados de condicionar a la opinión pública dentro y fuera de Miami. (PL)