Cultura

Feria del Libro de Venezuela condena ataques contra Libia

Feria del Libro de Venezuela condena ataques contra LibiaCaracas, 28 mar .- La VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) concluyó la víspera en esta capital, con numerosas actividades culturales, así como con una condena a los ataques imperiales contre el pueblo libio.

  Los trabajadores, intelectuales, escritores invitados y visitantes de la mayor fiesta literaria de esta nación, harán circular un documento de repudio a las agresiones de Estados Unidos y países de Europa contra Libia.

La Presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, destacó que la "iniciativa respalda a la Feria como un evento para el debate de ideas, no solamente de actividades hedonistas, de goce estético, de placer por la literatura, sino también de reflexión sobre la realidad mundial."

Los intelectuales y creadores venezolanos no están ajenos a lo que está pasando en el mundo, no son insensibles con respecto al ataque imperialista contra el pueblo libio, expresó.

En la jornada de cierre, se hizo el conversatorio La revolución islámica de Irán: fundamentos, orígenes, historia y perspectiva, por el experto Hassan Rahimpour Azghadi (Irán), entre otros.

En la clausura, además de las ventas, exposiciones y presentaciones habituales, fueron concebidos los conciertos de las agrupaciones Lata de cacao y Sierra Maestra, en el Teatro Teresa Carreño donde se realiza la Feria.(PL)