Deporte

Cubanos debutan felices en prepanamericano de boxeo

Cubanos debutan felices en prepanameriano de boxeoLa Habana, 27 mar .- El monarca mundial Roniel Iglesias y el subtitular olímpico Emilio Correa fueron de los cubanos airosos en la primera fecha del clasificatorio panamericano de boxeo con sede en Cumaná, Venezuela.

Sitios digitales destacaron la inclusión del ligero welter Iglesias entre los conocidos triunfadores sobre el cuadrilátero instalado en el gimnasio Ely Montes, pero no aportan detalles sobre rival y veredicto.
  
Correa, de los pesos medianos, selló su éxito por la vía del RSC sobre el puertorriqueño campeón centrocaribeño Enrique Collazo, indicó un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias. 
  
De acuerdo con fuentes diversas, la nómina de cubanos con inicios felices la completaron el ligero Yasniel Toledo y el pluma Lázaro Álvarez, quien al decir de Prensa Latina arrolló 25-5 al nicaragüense Alexander Espinoza.
  
Con representantes de 23 naciones y 37 cupos en disputa, la justa es la primera de tres diseñada para completar los 94 a repartirse por esa vía rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. (AIN)