[:es]Camagüey vive su Campeonato Provincial de Rodeo[:]

[:es]

Camagüey, 20  jul.- Durante los meses de julio y agosto, los ganaderos camagüeyanos celebran el Campeonato Provincial de Rodeo 2018, en el cual compiten equipos municipales agrupados en tres zonas: Occidente, Centro y Oriente.

En el tradicional deporte-espectáculo se rivaliza en las siguientes modalidades: enlace de ternero, derribo de reses a mano, lazo doble, coleo, monta de toro, ordeño, carrera con ordeño y también compiten las amazonas.

El punto culminante del certamen será del 12 al 15 de agosto, cuando se enfrenten los tres equipos finalistas, de los cuales se seleccionarán los mejores vaqueros y amazonas que integrarán el equipo del Camagüey con vistas a la lid nacional.

Con amplia tradición ganadera en Cuba, esta provincia será la sede en el mes de octubre de las competencias eliminatorias de la región centro-oriental del país, previas al Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo.

Jorge Luis Jiménez Delgado, subdelegado que atiende la ganadería en la delegación agramontina del Ministerio de la Agricultura, comentó a Adelante que el territorio aspira este año a mejorar su desempeño, el cual no ha sido muy positivo en el último lustro. (Yurislenia Pardo Ortega/ www.adelante.cu) (Collage: Redacción Digital RCA)[:]