India alista ayuda para víctimas de terremoto en Japón

India alista ayuda para víctimas de terremoto en JapónNueva Delhi, 14 mar .- La India enviará un cargamento de ayuda para las víctimas del terremoto seguido de un tsunami que días atrás devastó la costa noreste de Japón, anunció una fuente oficial.

  Según informó este domingo la secretaria de Relaciones Exteriores, Nirupama Rao, a través de la red social Twitter, la carga consistirá en frazadas de lana de buena calidad para los pobladores de Sendai y otros territorios arrasados por el sismo y el maremoto.

El primer cargamento aéreo está siendo preparado, aseguró Rao, quien señaló que tras analizar la situación con el embajador japonés en esta capital, se determinó que las frazadas son el artículo más necesario y útil en las zonas afectadas, donde prevalecen condiciones invernales.

La agencia india PTI informó, por su parte, que funcionarios de la cancillería local se han puesto contacto con los gobiernos estaduales de Haryana y Punjab para conseguir la mayor cantidad posible de mantas de lana.

El terremoto de 8.9 grados de magnitud que el viernes pasado sacudió la costa noreste de Japón provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura.

La tragedia dejó hasta el momento más de mil muertos, una cifra superior de desaparecidos, e incalculables pérdidas materiales, además del peligro latente de contaminación radioactiva como resultado de los daños sufridos por varias plantas nucleares. (PL)