Presidente venezolano inicia año de lucha contra guerra económica

Presidente venezolano inicia año de lucha contra guerra económica Caracas, 2 ene .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inicia, frente al gobierno, una batalla frontal anunciada para 2015 contra la guerra económica impuesta al país, junto a otras medidas para transformar el actual modelo de producción.

El jefe de Estado reveló que a partir de este 1 de enero trabajará de lleno frente a un denominado Estado Mayor Presidencial, integrado por vicepresidentes, ministros y otros dirigentes de esa área, empresarios estatales y privados y productores para derrotar a ese flagelo que limita el consumo y desgasta al país.

Maduro divulgó también en un encuentro este martes con la prensa medidas para perfeccionar durante el año el actual modelo económico, incrementar la producción y lograr un mayor crecimiento de ese sector.

Explicó al respecto un programa de recuperación de varias fases no solo de cara a la guerra económica, sino también frente a la inflación, la baja en los precios del petróleo y el déficit de la producción, distribución y consumo de alimentos, aunque, aclaró, sin descuidar la inversión social y los ingresos del pueblo.

Maduro aseguró que la iniciativa integra una estrategia que caracterizó de "gran cambio del modelo económico" y garantizarán también el financiamiento externo para cumplir con compromisos internacionales y los actuales niveles económicos.

Las medidas se basan en iniciativas e ideas de diferentes sectores económicos y en el análisis de un equipo de expertos en finanzas, planificación, informática, y otras especialidades afines, así como representantes obreros de los principales sectores productivos, destacó.

El Presidente había adelantado durante comparecencias públicas en diciembre pasado los preparativos para aplicar esa ofensiva económica en 2015 mediante el mencionado Estado Mayor Presidencial para la recuperación de la economía.

Maduro aseguró que estará al frente de la supervisión de dicha instancia, encabezada por el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres. (PL)