Cultura

Promueve Colmenita de Cuba agrupación similar en Sevilla

Promueve Colmenita de Cuba agrupación similar en SevillaLa Habana, 6 ene .- A partir de la experiencia cubana, niñas y niños residentes en Sevilla echaron a andar La Colmenita de esa ciudad española de la comunidad de Andalucía.
   
La acción pretende encauzar un proyecto de iniciación artística y vocación solidaria en el barrio El Cerezo, señala hoy el periódico Granma.    

El estreno tuvo lugar en el teatro Virgen de los Reyes y se hizo extensivo a la escena del Auditórium de la comunidad Mairena del Alcor, donde los pequeños sevillanos, en su mayoría hijos de inmigrantes latinoamericanos, alternaron con La Colmenita de Cuba en una divertida versión de La cucarachita Martina, dirigida por Carlos Alberto Cremata.
   
La presencia de la agrupación cubana, en virtud de su condición de Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), fue resultado del hermanamiento de La Habana y Sevilla y contó con los auspicios del Ayuntamiento de esta última urbe, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad.(AIN)