Fructífera jornada por Día de la Mujer en Santa Cruz del Sur

Fructífera jornada por Día de la Mujer en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 9 mar.-Como parte de la jornada por el Día de la Mujer, Eridania Gómez Morales, Yanelvis González Hernández y Camila Águila García extendieron su brazo en bien de la humanidad y contribuyeron con su acción a incrementar el número de donaciones de sangre en el municipio Santa Cruz del Sur.

Con su gesto amable, las mismas pusieron bien en alto el papel de la mujer santacruceña, dando muestra de que con ellas hay que contar para cualquier tarea que haya que cumplir.

Por su acción solidaria recibieron la felicitación de los directivos de los Comité de Defensa de la Revolución, quienes hicieron extensiva la congratulación a todas las que integran la mayor organización de masas del país.

Por su parte, los miembros del círculo de abuelos Miguel Ramos, perteneciente al Consejo Popular de Cándido González, homenajearon a las féminas por el Día Internacional de la Mujer.

Para la ocasión realizaron varias actividades entre las que destacan, un intercambio de regalos, bailes típicos tradicionales como el son y el danzón, así como juegos de mesa, un A jugar y otras acciones apropiadas para este grupo de la tercera edad.

También, la dirección del Buró Sindical del Combinado Pesquero Algérico Lara Correa, en esta ciudad, envió una felicitación a las 200 mujeres que componen la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes (ANIR) en la empresa pesquera e industrial.

La jornada de este 8 de Marzo estuvo dedicada este año 2011 a la igualdad de acceso a la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)