Cuba: más inversiones en informática y comunicaciones

Cuba: más inversiones en informática y comunicacionesCiego de Ávila, 25 feb. – Medardo Díaz Toledo, ministro de la Informática y las Comunicaciones (MIC), aseveró en esta ciudad que el sector continúa en 2011 el proceso inversionista, dirigido a perfeccionar el servicio a la población.
   
La conectividad con fibra óptica se llevará a los puntos de RadioCuba para lograr un mayor alcance en la señal, explicó Díaz Toledo en la celebración por el Día del Trabajador del ramo -este 24 de febrero-, en Ciego de Ávila, provincia ganadora de la emulación nacional.
   
En el caso de las comunicaciones, existe un plan de mejoras por territorios para explotar las capacidades de plantas exteriores y gabinetes instalados, y así ampliar las prestaciones telefónicas, puntualizó el ministro.
   
Reconoció el cumplimiento del objeto social del sector en el territorio avileño, en el que destacan una alta disponibilidad de los equipos que intervienen en el programa audiovisual de Educación y en el informático de Salud y Deportes.
   
Juan Orestes Muiño Sarabia, delegado del MIC en Ciego de Ávila, informó que en la etapa emulativa la provincia sobresalió por alcanzar 99,5 por ciento de cobertura televisiva y radial, y renovar redes telefónicas en asentamientos rurales.
   
También se modernizaron centrales y montaron radio- bases para la cobertura celular y líneas telefónicas fijas, y se contribuyó a la informatización de la sociedad, con la aplicación de software en más de 50 empresas cubanas, que los emplean en sus labores productivas y de servicios.(AIN)