Deporte

Siete días del deporte latinoamericano

Siete días del deporte latinoamericano La Habana, 22 feb. – El baloncesto y el fútbol europeo marcaron los momentos más importantes del deporte latinoamericano en los últimos siete días, con destaque para los argentinos.

En el balompié europeo, el argentino Lionel Messi marcó su gol número 25 para pasar a comandar en solitario la lista de los máximos artilleros de la Liga española.

Messi salvó al Barcelona de un tropiezo ante el Athletic de Bilbao, al firmar el tanto del triunfo 2-1.

En su partido 250 con el equipo azulgrana, el suramericano perforó la red después de que el empate de los visitantes creara incertidumbre en el Camp Nou.

Fue el tanto 25 de Messi en la Liga y el 168 con la camiseta azulgrana, un gol que recuperó la ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid.

En Turquía, el brasileño Alex firmó en 10 minutos tres de los cuatro goles del triunfo del Fenerbahce en casa del Besiktas (4-2), que colocó a su equipo como líder provisional, a expensas del duelo entre el Manisaspor y el Trabzonspor que este lunes cierra la vigésima segunda jornada.

El argentino Sergio "Kun" Agüero volvió a ser decisivo en el Atlético de Madrid con el gol de la victoria (1-0) en casa del Zaragoza.

Su compatriota Marco Ruben abrió la cuenta del Villarreal en El Madrigal al batir a su compatriota "Willy" Caballero, que debutaba en las filas del Málaga, pero en el minuto 82 el venezolano José Rondón facilitó el pase del empate a Seba Fernández

Otro argentino, Pablo Piatti, del Almería, puso el 1-0 y el triunfo parecía un hecho hasta que en el 94 el portero del Deportivo de La Coruña, Dani Aranzubía, anotó el primer tanto de cabeza de un arquero en la historia de la Liga.

En Italia, el protagonista goleador latino no fue en esta jornada, sino su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Zuñiga, que consiguió el tanto que doblegó al Catania (1-0) y mantuvo al Nápoles como segundo, con 52 puntos, tres menos que el Milán.

Cavani, de 24 años, falló un penalti, pero es el máximo artillero del "calcio" con 20 dianas y está a dos tantos de batir el récord anotador liguero del Nápoles, en poder de Antonio Vojak desde la temporada 1932-33.

El argentino Rodrigo Palacios contribuyó con un doblete a la proeza del Génova, que perdía por 0-3 con el Roma, y terminó imponiéndose por 4-3.

El baloncesto suramericano volvió a estar presente en el Juego de Estrellas de la Liga profesional estadounidense (NBA) por el escolta argentino Manu Ginóbili, ayudó al equipo del Oeste a conseguir la victoria 148-143 ante el del Este.

La estrella de los San Antonio Spurs disputó su segundo Juego de Estrellas desde que llegó a la NBA.

Ginóbili confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al hacer una buena aportación en el juego de equipo.

El escolta internacional argentino consiguió siete puntos en los 21 minutos que jugó con las figuras del Oeste en la sexagésima edición del Juego de Estrellas, que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles.

Estoy contento por todo lo que ha sucedido en el Fin de Semana de las Estrellas, volví a estar con los mejores, representé al baloncesto de mi país y de toda Latinoamérica, y además conseguimos la victoria, declaró Ginóbili.(PL)