ciencia_tecnologia

Sobresale Centro Oftalmológico de Camagüey por aplicación de tratamiento especializado

Sobresale Centro Oftalmológico de Camagüey por aplicación de tratamiento especializadoCamagüey, 16 mar.- Favorables resultados en la labor asistencial exhibe actualmente el Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria de Camagüey, al garantizar tratamiento especializado a personas con baja visión.

Antes de someterse a cirugía, los pacientes son ingresados varias semanas con el propósito de valorar sus condiciones físicas, y al propio tiempo se ofrecen terapias de rehabilitación a quienes tienen una pérdida considerable de la agudeza visual.

El centro cuenta con servicios de Electrofisiología Ocular, Perimetría, Campimetría, Adaptometría, Test de sensibilidad al contraste visión cromática, refracción, y ozonoterapia.

Los expertos sostienen que la ozonoterapia es un tratamiento germicida, mejora la respuesta inmunológica y es anti-oxidante, de ahí que se aplica a los pacientes aprovechando las propiedades del ozono.

Se administra por vía endovenosa o rectal, empleándose para estos procederes material desechable y estrictas medidas de asepsia y controles técnicos internacionales.

La literatura médica describe a la retinosis pigmentaria también conocida como ceguera nocturna, como una enfermedad hereditaria, degenerativa que puede conducir a la ceguera total.

El colectivo de Retinosis Pigmentaria de Camagüey, también es reconocido fuera de Cuba, por la elevada calificación de su personal y por los servicios que presta en otras regiones del mundo, como parte de los programas de colaboración médica implementados por el Estado cubano. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)