Acuerdan estudiantes crear en Camagüey nuevos comités de apoyo a Los Cinco

Acuerdan estudiantes crear en Camagüey nuevos comités de apoyo a Los CincoCamagüey, 10 feb.- Crear en los 97 colectivos escolares del municipio cabecera de la provincia agramontina comités de Solidaridad con los Cinco Héroes, constituyó uno de los acuerdos de la Asamblea Municipal V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), celebrada este miércoles en la ciudad de Camagüey.

Momento especial de la sesión, presidida por Julio César García, secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, fue la lectura de la carta enviada por el luchador antiterrorista Antonio Guerrero a Claudia Oliva Rodríguez, alumna de la Secundaria Básica Noel Fernández, y que es una de las cuatro delegadas al cónclave por el municipio capital de la tierra de El Mayor.

Para la cita de abril resultaron electas, además, Aliannys Sarduy y Rosmery Muñoz, de la enseñanza Primaria, junto a Yaikara Piña, estudiante de Secundaria Básica.

Los más de 140 delegados pertenecientes a colectivos de las enseñanzas Primaria, Secundaria, Especial, Deportiva y Artística -representantes de los más de 35 mil escolares  de la localidad-, abogaron por el correcto funcionamiento de los Círculos de Interés para consolidar la vocación hacia su futura carrera,  junto a la motivación por el estudio y el uso del uniforme escolar.

Los debates fueron calificados de fructíferos  por Yamilé Ramos, Presidenta Nacional de la OPJM, quien abundó en la importancia del estudio de la Historia de Cuba, y la adecuada formación de valores patrióticos y humanos en las nuevas generaciones.

Esos encuentros comenzaron en Camagüey a mediados de enero, y se espera concluyan el próximo día 11 por Santa Cruz del Sur y Vertientes.

Entre octubre y noviembre sesionaron las asambleas de destacamentos (grupos de clases) y colectivos (escuelas), en las que los niños plantearon sus principales inquietudes respecto al trabajo de la organización y los centros educacionales, un proceso en el que primaron el espíritu crítico y la profundidad de criterios.

Convocados el 8 de octubre último, los delegados asistirán a su V Congreso con la divisa ¡Conquistando el futuro!. (Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte/ Lianny Montalván Salazar/Estudiante de Periodismo).