Venezuela y Brasil priorizan proyectos de vivienda y agricultura

Venezuela y Brasil priorizan proyectos de vivienda y agriculturaCaracas, 9 feb .- Los proyectos de vivienda y agricultura serán "las grandes prioridades" de las relaciones entre Venezuela y Brasil "en esta etapa que comienza con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff", afirmó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que en la reunión de este día con su par brasileño, Antonio Patriota, se decidió priorizar el tema de la construcción y financiamiento de las viviendas, así como el fortalecimiento de la producción agrícola.

Ambos cancilleres tuvieron un encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el primero de alto nivel entre los dos gobiernos desde la llegada de Rousseff el pasado 1 de enero a la presidencia de su país.

Maduro dijo, sin dar detalles, que en la cita de este lunes surgieron grandes acuerdos sobre la Unión de Naciones Suramericanas.

En tanto, su par brasileño ratificó el compromiso de continuar los fuertes vínculos de su país con Venezuela, "que cumple un papel estratégico para Brasil".

Patriota anunció que próximamente afinarán trabajos bilaterales relacionados con las áreas de "comercio, inversiones, la cooperación en el tema de la vivienda, la agenda social y el apoyo a los esfuerzos que hace Venezuela para diversificar y desarrollar su agricultura."

A través de Venezolana de Televisión subrayó que el presidente Chávez quiere empezar rápidamente un programa intenso de reuniones para que en este trimestre, cuando se reúna con la presidenta de Brasil, puedan hacer una evaluación de todo lo que se está haciendo, apuntó.

Por otro lado, reiteró el apoyo de Brasil para que Venezuela ingrese como miembro pleno al Mercado Común del Sur, para transformar a Surámerica y convertirla en una zona de cooperación comercial bajo los principios de integración e inclusión social. (PL)