nacionales

Acondicionan tierras para siembra de cultivos varios en Camagüey

Acondicionan tierras para siembra de cultivos varios en Camagüey Camagüey, 9 feb.- Con el objetivo de avanzar en el programa agroalimentario, los camagüeyanos aplican diversas variantes para acondicionar los terrenos antes de la temporada de lluvia, en correspondencia con las necesidades y compromisos de cada lugar.

Durante viernes, sábado y domingo últimos, en la Empresa Agropecuaria Noel Fernández, del municipio de Minas, quedaron listas 50 hectáreas de tierra, poco más de cuatro caballerías, para la siembra y posterior cosecha.

El método utilizado en este empeño, se basa en la emulación entre los colectivos de las diferentes unidades que integran la entidad, los cuales garantizan impulsan la producción de alimentos, tal y como ha pedido la máxima dirección del país.

Resultados como este sirven de base para el desarrollo de otras competencias de preparación de los terrenos para la siembra de cultivos varios -incluidas las de los campesinos-, propósito que busca que los obreros agrícolas “rivalicen” fraternalmente en función del beneficio productivo. 

A juicio de Félix Marrero, directivo de la “Noel Fernández”, estas competiciones para el alistamiento de la tierra debieran extenderse a otras entidades similares de la provincia, urgidas a la tarea. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).