Mijaín López: el rey de la grecorromana, un fuera de serie

Mijaín López: el rey de la grecorromana, un fuera de serieUn fuera de serie por sus resultados en competencias nacionales e internacionales es de los tantos calificativos con que se conoce a Mijaín López, luchador grecorromano del equipo Cuba en la división de los 120 kilogramos.
 
Quienes así lo reconocen coinciden en afirmar que la sencillez es otro de los grandes atributos de este joven pinareño que un día subió al podio de las premiaciones para no bajarse más de el. 

Por estos días el imbatible fornido se encuentra en la ciudad de Ciego de Ávila, donde participa en el campeonato nacional de la disciplina y aunque no posee rivalidad
alguna es, sin dudas, la atracción de la lid.
  
El tetracampeón mundial afirmó a la AIN que este 2011 es un año en el que “todos los gladiadores debemos medirnos para enfrentar el campeonato mundial en Bielorrusia, pues
es el que da el boleto a los Juegos Olímpicos del 2012 y de seguro ahí estaremos los cubanos”.
  
La rivalidad en todas las divisiones es enorme, está en juego hacer el equipo para las lides internacionales que se avecinan, manifestó Mijaín.
  
Animoso por su excelente recuperación tras ser operado en el codo derecho de una lesión que le molestaba el estiramiento del brazo, Mijaín aseguró sentirse en forma.   

“Me voy a preparar muy bien para el mundial, no importa que todo esté a mi favor porque voy como líder, la greco es muy exigente y quiero darle otro alegrón al pueblo”.  
  
En el recién 2010 este rey olímpico de Beijing 2008 sumó a su palmarés su cuarta corona universal al adjudicarse el título en el Campeonato Mundial Moscú 2010, tras las logradas en Budapest-2005, Bakú-2007 yHerning-2009, éxitos a los cuales agregó la plata en Guangzhou, 2006.
  
Me regocija, dijo, esa medalla, es la más linda y más merecida para mi porque fue después de la lesión, lo que me impulsa a seguir y darlo todo en cada combate.
  
El desempeño durante el pasado año en el Mundial de Moscú, donde fue el gladiador más sobresaliente del Campeonato y el más técnico de la edición al no permitir que sus adversarios le marcaran puntos, constituyó uno de los avales para ser el mejor gladiador de Cuba.
  
Ese aporte de Mijaín contribuyó a que la lucha como deporte fuera el más destacado, y en su opinión “se repetirá porque todos estamos inspirados para ello”.
  
El rey actual de los desbalances y los agarres en el colchón en los 120 kilogramos tiene sobrados argumentos para aseverar tal afirmación, pues inició a todo tren al ganar en Ciego de Ávila su primera dorada en el campeonato nacional que lo acoge junto a otros 104 atletas.(AIN)