Evo Morales asume presidencia boliviana del G-77 más China

Evo Morales asume presidencia boliviana del G-77 más China Naciones Unidas, 8 ene .- El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, asume hoy aquí la presidencia del Grupo de los 77 más China, organización que reúne a 133 países en desarrollo.

Morales recibirá de Fiji las riendas para la gestión 2014 del bloque, establecido en junio de 1964 con el propósito de articular y promover dentro del sistema de la ONU los intereses de las naciones del Sur en cuestiones económicas.

Antes de viajar a Naciones Unidas, el mandatario calificó de histórica la elección de La Paz al frente del G-77, lo cual se produjo por aclamación el pasado 7 de noviembre.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el representante permanente boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, adelantó que el país sudamericano priorizará el impulso de nuevos objetivos de desarrollo sostenible, sobre bases como el combate a la pobreza y la defensa del medio ambiente.

De acuerdo con el diplomático, la responsabilidad otorgada a Bolivia es un reconocimiento al liderazgo de Evo Morales y al éxito de las iniciativas sociales y económicas durante su mandato.

Además de su participación en la ceremonia de traspaso de la presidencia del G-77, el estadista ofrecerá hoy un almuerzo de alto nivel y una rueda de prensa. (PL)